Portada » Blog » Ser escultoras de nuestro cerebro

Ser escultoras de nuestro cerebro

Aquí estoy: Abriéndome de nuevo al campo social. Nuevas experiencias, nuevas personas, nuevos aprendizajes, pero con un proposito básico: hacerlo desde mi calma cultivada.
para las personas que no lo sepáis mi vida laboral se dirige de nuevo al campo social. A partir del 10 de abril estaré como educadora social en dos centros educativos en esta maravillosa isla. Siento que toda mi “alma con calma” me acompaña en este nuevo reto, transitaré por espacios conocidos con otra mirada y más herramientas. Sintiéndome afortunada de no tener que “escoger” porqué también seguiré trabajando con mis manos como extensión de mi corazón, en mi yurta.
Ayer fué un dia de escuchar y aprender:Escuchaba  a Nazareth Cadtellanos y su pasión y amor cuando habla del cerebro y los caminos neuronales que se pueden forjar a través de la respiración y la meditación. Desde esa calma cultivada donde “florecen” caminos de luz en mi cerebro. Es como “diseñar” tus propios pensamientos, decidir con que los vas a alimentar y como a través del hábito de la respiración consciente y la práctica de Naam  .abro esos nuevos caminos neuronales.Santiago Ramón y Cajal hablaba de esto como “ser  escultoras de nuestro cerebro”. Me fascinó y lo quería compartir con vosotras: Almitas de mi Tribu de Luz.

4 comentarios en «Ser escultoras de nuestro cerebro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *